Cartel de la Semana Gótica de Madrid

A la Semana Gótica de Madrid se le está quedando pequeño el nombre; el evento se acerca ya al mes de duración. En esta novena edición, se homenajea de manera especial al escritor H.P. Lovecraft, el padre del horror cósmico, del que se conmemoran los 80 años de su muerte. Hay tal cantidad de espacios, de ámbitos y actividades, que mejor dejo AQUÍ  el enlace al programa completo para que lo degustéis tranquilamente.

Las secciones son más o menos los de siempre; hay cine, literatura, arte, moda, música, teatro… Para el Día de Todos los Santos y el Día de difuntos, se representará una adaptación teatral del relato Aire frío, escrito Lovercraft en 1926. También tendrá lugar, durante el evento, el VI Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana, dedicado a la figura del escritor de Nueva Inglaterra y sus innovaciones en el terreno del relato de terror y de ciencia ficción.

Congreso cultura gótica

Si te gusta el negro, el Romanticismo, el terror y la cultura gótica en general, tienes donde elegir. De tener la oportunidad, no dejes de asistir. O enfadarás al pequeño Cthulhu. Ya sabes:

«Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Y recibirás los artículos de Senderos Ocultos directamente en tu correo electrónico.

Archivos

Eres un erudito de historias secretas, una investigadora de libros polvorientos, o un saqueador de relatos...

Eres una cazadora de brujas, un arquólogo de lo grotesco o una tejedora de mitos y leyendas...

¡Bienvenidos! Habéis llegado al lugar indicado: un rincón donde se unen los senderos ocultos del arte, la música, la literatura y la historia.

«Dios ha cerrado sus oídos a cuantas plegarias se le dirigen en su presencia. En el invierno, los lobos se reúnen en manadas junto al enebro que la protege para lanzarse sobre las reses; los bandidos esperan a su sombra a los caminantes, que entierran a su pie después que los asesinan, y cuando la tempestad se desata, los rayos tuercen su camino para liarse, silbando, al asta de esa cruz y romper los sillares de su pedestal».

Gustavo A. Bécquer: La cruz del diablo

30930
visitas

Follow me on Blogarama