Hoy dedico la entrada del blog al arte de mi padre, Juan Gallego, que, después de muchos años, ha vuelto a exponer acuarelas. Parece que la jubilación no le ha afectado lo más minimo; en realidad, se ha pasado todo el año trabajando, buscando temas y pintando en su taller. Creo yo que ya lo estaba deseando, poder dedicar todo su tiempo a su gran pasión.

La exposición se denomina “Acuarelas”, tiene lugar en la Roda (Albacete), en el Centro Cultural San Sebastián, y se trata de una  muestra conjunta. Mi padre comparte sala y cartel con su amigo Alfonso Ruiz, un afamado acuarelista de la zona. Los dos se conocieron a través del portal internacional de acuarelistas Hispacuarela y, con el tiempo, perfilaron la idea de realizar una serie de exposiciones conjuntas por la región. Así pues, se trata de dos exposiciones en una. Además, tienen un carácter monográfico, ya que ambas tratan dos temas concretos: Alfonso, retratos y
motivos de Kerala, en la India; mi padre, paisajes de Las Tablas de Daimiel. El nivel lo dejan muy alto los dos.

El espacio expositivo es una antigua iglesia mozárabe, con un artesonado
de madera sujeto por columnas de piedra, muy amplio y muy bonito, aunque algo escaso de luz. Y, a pesar del tamaño, casi no caben las obras (solo mi padre ya llevaba cuarenta). Alfonso complementa su exposición con una muestra de artesanías de la India, una ofrenda a Buda y una marioneta del periodo mogol y mi padre la suya con una pequeña muestra de
utensilios que usaba la gente del río Guadiana para la pesca y la caza.

La exposición se inauguró el sábado anterior al Domingo de Ramos y se puede visitar durante toda la Semana Santa, hasta el 7 de abril. Para todos aquellos que no puedan disfrutarla en vivo, dejo aqui una selección de fotografías que tomé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Y recibirás los artículos de Senderos Ocultos directamente en tu correo electrónico.

Archivos

Eres un erudito de historias secretas, una investigadora de libros polvorientos, o un saqueador de relatos...

Eres una cazadora de brujas, un arquólogo de lo grotesco o una tejedora de mitos y leyendas...

¡Bienvenidos! Habéis llegado al lugar indicado: un rincón donde se unen los senderos ocultos del arte, la música, la literatura y la historia.

«Dios ha cerrado sus oídos a cuantas plegarias se le dirigen en su presencia. En el invierno, los lobos se reúnen en manadas junto al enebro que la protege para lanzarse sobre las reses; los bandidos esperan a su sombra a los caminantes, que entierran a su pie después que los asesinan, y cuando la tempestad se desata, los rayos tuercen su camino para liarse, silbando, al asta de esa cruz y romper los sillares de su pedestal».

Gustavo A. Bécquer: La cruz del diablo

145099
visitas

Follow me on Blogarama