cartel Daimiel pueblo de brujas

Como ya es habitual en noviembre, dentro de unos días, del 11 al 13 de noviembre, tendrá lugar en Daimiel el fin de semana dedicado a las brujas. Este año alcanza su quinta edición, y sigue ampliando su oferta de actividades turísticas y culturales.

A la tradicional visita teatralizada a las Tablas de Daimiel, y a la visita guiada, añadida en las últimas ediciones, a la motilla del Azuer, se suma ahora una visita guiada a la laguna de Navaseca con un enfoque etnobotánico, en la que se explicará los usos y la importancia de las distintas plantas de la zona.

Por supuesto, no faltarán ni la cena tematizada ni la gran queimada. Y se podrá volver a disfrutar de las tapas de las brujas en un buen número de bares y locales. Pero este año aumenta la cantidad de actividades que tendrán lugar en el centro de la localidad: habrá diversas representaciones teatrales y tendrá lugar el pasacalles denominado El tambor de los rotos. Y, para los más pequeños, talleres, cuentacuentos y yincanas.

Ponencias

El sábado por la mañana tendrán lugar, en el salón de plenos del ayuntamiento, dos ponencias sobre brujería. Este año vienen a cargo de dos prestigiosas investigadoras y profesoras universitarias. La historiadora y escritora castellanomanchega María Lara, ganadora del premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas, abrirá la sesión con su ponencia Los encantadores de la Mancha. Brujas y duendes de la generación de Don Quijote.

Después tomará el relevo Ana María Vázquez, reputada especialista en historia antigua, que, con su ponencia Brujas y magas de ayer y hoy. Indudables poderes mágicos desde una óptica científica, hará un recorrido por el mundo de la magia desde sus orígenes, en el antiguo Egipto, hasta la actualidad, pasando por los tiempos de las persecuciones de la Edad Moderna, la época de las hechiceras daimieleñas.

Dejo aquí el enlace al programa de actividades de este V Fin de Semana Daimiel, Pueblo de Brujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Y recibirás los artículos de Senderos Ocultos directamente en tu correo electrónico.

Archivos

Eres un erudito de historias secretas, una investigadora de libros polvorientos, o un saqueador de relatos...

Eres una cazadora de brujas, un arquólogo de lo grotesco o una tejedora de mitos y leyendas...

¡Bienvenidos! Habéis llegado al lugar indicado: un rincón donde se unen los senderos ocultos del arte, la música, la literatura y la historia.

«Dios ha cerrado sus oídos a cuantas plegarias se le dirigen en su presencia. En el invierno, los lobos se reúnen en manadas junto al enebro que la protege para lanzarse sobre las reses; los bandidos esperan a su sombra a los caminantes, que entierran a su pie después que los asesinan, y cuando la tempestad se desata, los rayos tuercen su camino para liarse, silbando, al asta de esa cruz y romper los sillares de su pedestal».

Gustavo A. Bécquer: La cruz del diablo

145269
visitas

Follow me on Blogarama