Hace unos días, Matías Guzmán, al que conozco como Morsdei del foro Los filólogos…, me nominó al premio Liebster Blog Award a través de su blog Kinophilia. Recomiendo encarecidamente este blog a los amantes de la lingüística y del estudio de la lengua y el lenguaje. Yo intento seguirlo, aunque me termino perdiendo; mis conocimientos se quedan cortos y estoy demasiado desactualizado. Este premio es en realidad una especie de cadena de menciones entre blogs de menos de 200 seguidores. Para cumplir con los requisitos, ya he mencionado a la persona que me nominó (¡un saludo Mors!). Después debo hacer una lista con once datos sobre mí, así que ahí va:

1. Me gusta la literatura fantástica, sobre todo la de espada y brujería. Pero disfruto igual leyéndome el Quijote, a Garcilaso o Luces de Bohemia.
2. Tengo una colección de comics de superhéroes bastante respetable.
3. No puedo vivir sin la Edad Media. La necesito en libros, en revistas, en ruinas, en monumentos o en películas.
4. Muchas veces me he planteado si en vez de Filología Hispánica debía haber cursado Historia. Soy un fanático de la historia.
5. Luego me acuerdo de que la filología es el estudio de una cultura a través de su lengua, casi siempre en forma de textos, que es lo que nos queda de otras épocas.
6. También, que es genial leer y analizar obras literarias. Y que el estudio de la lengua es apasionante.
7. Un año me dediqué profesionalmente a la búsqueda de brujas.
8. Mi villano favorito es Thanos de Titán.
9. A veces voy por la calle pensando en el mundo que estoy creando para jugar a rol y no reparo en la gente que me saluda.
10. Tengo una gata que utilizo como peluche en la cama. Hace tiempo que no encuentro mi osito.
11. Mi primer nick en un chat, allá por los noventa, provenía de los Caballeros del Zodiaco, pero en más de una ocasión me preguntaron si lo había cogido de cierto actor porno.

El siguiente paso es responder a las preguntas que me ha hecho Matías al concederme el premio:

-¿Cómo surgió la idea del blog?
-Me había sumado a la moda de tener un blog con uno dedicado a mi tierra, la Mancha (rocínflaco.blogspot.com), pero no me terminaba de llenar y a veces escribía más por obligación que por gusto, así que decidí comenzar con otro dedicado a las temáticas que me gustaban.

-¿Cuál es el propósito del blog?
-Al principio quería mantener una temática oscura, relacionada con lo misterioso, lo grotesco y macabro, el goticismo y el romanticismo literarios, y los movimientos finiseculares. Poco a poco he ido ampliando los campos y la historia tiene cada vez mayor cabida, así como cualquier manifestación artística o literaria que me llame la atención. Y también todo lo referente a la brujería, la hechicería y la gran caza de brujas de la Edad Moderna, que es algo a lo que me dediqué a investigar de manera profesional.

-¿Por qué escribes?
-Me gusta investigar y compartir las cosas curiosas que encuentro por ahí con aquellos a los que también les gusta.

-¿A qué se dedicas, en qué trabajas/estudias?
-Hasta ahora tenía una empresa de diseño, ilustración, maquetación y creación e impresión de reproducciones artísicas (fine art), aunque estoy a punto de emprender una nueva aventura como emprendedor.

Y, por último, ahí van mis propias nominaciones:

Espíritus azules
Creando mis acuarelas
Draakun
La senda escondida
La ondina inquieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Y recibirás los artículos de Senderos Ocultos directamente en tu correo electrónico.

Archivos

Eres un erudito de historias secretas, una investigadora de libros polvorientos, o un saqueador de relatos...

Eres una cazadora de brujas, un arquólogo de lo grotesco o una tejedora de mitos y leyendas...

¡Bienvenidos! Habéis llegado al lugar indicado: un rincón donde se unen los senderos ocultos del arte, la música, la literatura y la historia.

«Dios ha cerrado sus oídos a cuantas plegarias se le dirigen en su presencia. En el invierno, los lobos se reúnen en manadas junto al enebro que la protege para lanzarse sobre las reses; los bandidos esperan a su sombra a los caminantes, que entierran a su pie después que los asesinan, y cuando la tempestad se desata, los rayos tuercen su camino para liarse, silbando, al asta de esa cruz y romper los sillares de su pedestal».

Gustavo A. Bécquer: La cruz del diablo

51390
visitas

Follow me on Blogarama