Portada de The Unforgiving
 Portada del disco The Unforgiving, por Romano Molenaar

Con este título, The Unforgiving, la banda holandesa Within Temptation lanza el mes que viene su quinto álbum de estudio. Y todo parece indicar que va a ser algo grande. El grupo ya ha anunciado que este es un disco bastante diferente de los anteriores. Por un lado, han dado un pequeño giro a su estilo musical: todos los integrantes sentían que era hora de hacer algo nuevo y su música se va a acercar ahora a la de los grupos de finales de los 80 y principios de los 90, años en los que ellos se formaron musicalmente.

Por otro lado, The Unforgiving es el primer disco conceptual de la banda, pero con la novedad de que han pretendido llevar el desarrollo creativo de la obra hasta donde nunca antes se había llevado un disco; querían conseguir un producto que cruzara entre sí distintas artes: la música, el cine, el cómic… Por eso, el resultado ha sido un disco conceptual en el más amplio sentido, que se basa en una serie de cómics homónima escrita por Steven O’Connell (BloodRayn, Dark 48) y dibujado por Romano Molenaar (Witchblade, Darkness and X-men) que se va a publicar, también, a lo largo de este año. Cómo es lógico, las distintas canciones reflejan las historias, los personajes o la ambientación del cómic. Pero no es ya que la música se base en un cómic, sino que ambos han sido fruto de un proyecto conjunto y forman un todo indisoluble.

Pero aún hay más. Cada uno de los videoclips del lanzamiento van a estar acompañados por una serie de tres cortometrajes que también se basan en la historia del cómic. Y así, todo el conjunto -disco, cómic y cortometrajes- conforma una historia que, según han apuntado los integrantes del grupo, es oscura, está llena de misterio y trata temas como la vida, el amor, la venganza, la ira y el arrepentimiento.

Para ir abriendo boca, el grupo hizo público hace unas semanas el siguiente trailer; lo cierto es que es algo impresionante:

Un comentario en “Trailer de ‘The Unforgiving’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *